17 de abril de 2012

Se tratará en comisiones la LIG en la semana próxima y hay consenso para su aprobación en la Cámara de Senadorxs

Hoy se realizó la reunión de exposición frente a lxs asesorxs de lxs senadorxs y se suspendió la reunión conjunta de las comisiones.

La sesión de las comisiones de senadores, Población y Legislación General, suspendieron todas las otras reuniones por el debate que se está dando en estos momentos sobre la recuperación de YPF.

Las organizaciones tuvimos la oportunidad de realizar exposiciones sobre la Ley de Identidad de Género frente a lxs asesorxs, quienes recibieron los materiales que repartimos y escucharon a las distintas voces trans que se presentaron.

También nos aseguraron, en nombre de lxs senadorxs que representan, que el tratamiento de esta ley era de suma trascendencia para la Cámara Alta y que no iban a demorar su tratamiento. Según informaron lxs distintxs asesorxs al FNLIG, el próximo 24 de abril se concretaría la reunión conjunta de las comisiones para dar curso al dictamen favorable, que girarán al recinto para su aprobación el 9 de mayo.

Consideramos que el tema de YPF es muy caro a los sentimientos y la soberanía nacional, pero que la urgencia por restituir los derechos civiles y humanos de las personas trans exige que no haya más demoras.

Por esto, desde el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, demandamos el inmediato tratamiento y sanción de la LIG, confiamos en que la Cámara de Senadorxs estará a la altura de las circunstancias y nosotrxs continuaremos en este camino de lucha inclaudicable.

¡Ley de Identidad de Género YA!

---

Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género
Contactos:

Lohana Berkins, Cooperativa Nadia Echazú: 15-6471-1756
Diana Sacayán, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberacion: 15-3376-0269
Blas Radi, militante trans independiente: 15-5583-1281
Marlene Wayar, Futuro Transgenérico: 15-3875-2113
Emiliano Litardo, abogado redactor del proyecto: 15-5523-7647

No hay comentarios:

Publicar un comentario